¿Los snacks son buenos para mi perro?
Muchos nos preguntáis cuáles son los beneficios que le aportan los snacks a vuestros peludos. Porque a parte de servir para premiar, darle un capricho a nuestro peludo, hacerles felices o tenerles entretenidos. Tienen un sinfín de beneficios más, les aportan nutrientes, sirven como complemento a su nutrición habitual, les desestresa y relaja, ejercen la masticación...
Y hoy os vamos a hablar de los beneficios de la masticación. Siempre hablando de snacks naturales y sanos, como los que tenemos en nuestra web. En otra ocasión hablaremos de otro tipo de snacks que no son tan recomendables.
La importancia de la masticación:
La masticación es muy importante para su salud dental, podemos fomentarla dándole snacks duros o de dureza media, según el tamaño de nuestros peques. Con ello conseguiremos que tengan unos dientes sanos, fuertes y libres de sarro.
Al mordisquear el snack, se van limpiando sus dientecitos y se va desprendiendo el sarro adherido. También mejoran la circulación de las encías y fortalecen su mandíbula.
Y ¡por cierto!, tenemos que contaros que, la masticación libera endorfinas, una de las hormonas que comúnmente llamamos hormonas de la felicidad. Y esto lo podemos observar en la expresión de su cara, mientras mastican, suelen poner cara de concentración y tranquilidad, incluso algunos llegan a dormirse junto a su chuche, mordedor o juguete.
Algunos ejemplos de snacks geniales para la masticación serían:
- Caravaca: Es un snack duro y que les encanta, 100% piel y carne de vacuno. Tenemos en diferentes tamaños para que todo tipo de peludos puedan disfrutar de este snack.

- Barrita de leche de yak: podríamos considerarlo un cepillo de dientes natural. Por su efecto abrasión y su contenido en vitamina D y calcio.
Y como estos, muchos más...
Pregúntanos sin ningún compromiso y te resolveremos cualquier duda encantados.